Imagen
Imagen

La estrella de la música sufi, Amjad Sabri, fue asesinado mientras conducía por la zona de Liaquatabad en Karachi (Pakistan). El cantante fue interceptado por una motocicleta con dos sujetos que abrieron fuego sobre el auto.

"Dos pilotos utilizaron pistolas de calibre 30 para disparar a Sabri cinco veces. Una bala en la cabeza acabo con su vida. Finalmente, los atacantes tomaron la ruta Plaza Hassan para escapar", comentó una fuente a Dawn, periódico pakistaní en inglés.

"Fue un asesinato selectivo y un acto de terrorismo", indicó Muqadas Haider, un oficial de policía de alto rango a la agencia de noticias AFP.

Aceptan asesinato

Una facción extremista de talibanes se atribuyó la responsabilidad del ataque, diciendo que Amjad Sabri era un "blasfemo".

Fakhre Alam, el presidente de la Junta de Censores Cinematográficos Sindh, afirmó en Twitter que el intérprete presentó una solicitud de seguridad, pero el Ministerio del Interior de su país se la negó. 

De acuerdo a una declaración al periódico Al Jazeera, Asghari Begum, madre del difunto artista, hace seis meses atrás, tres desconocidos llegaron a su residencia y reventaron la puerta principal. Por suerte, Amjad no estaba presente. 

TAGS RELACIONADOS