Mauricio Fiol y los casos más sonados de doping en deportistas peruanos
Mauricio Fiol y los casos más sonados de doping en deportistas peruanos

Tras la prueba de antidopaje que dio positivo en el caso de Mauricio Fiol por tomar  estanozolol, una sustancia prohibida por el Comité Olímpico, estas son algunos de los casos de otros atletas peruanos que dieron positivo en el control antidopaje.

Inés Melchor (2010)

Nuestra atleta estrella bebió en Guayaquil una infusión que tenía metabolitos de benzocaína, un compuesto de la cocaína.Fue sometida a un control antidopaje tras ganar la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Cross Country en Ecuador. Y tras dar positivo, aceptó el resultado y no solicitó ninguna contramuestra.

Karina Villazana (2010)

Dio positivo por la misma sustancia de Inés Melchor, tras ganar la medalla de oro en los 10.000 metros lisos de los Juegos Sudamericanos (Odesur). Ella sí solicitó una contramuestra, la que meses después confirmó el resultado inicial. Dijo haber consumido un mate de coca.

Rolando Marchinares (1995)

En los Juegos Panamericano de Mar del Plata 1995, el pesista peruano dio positivo por nandrolona, un esteroide. Fue sancionado con dos años.

Ronald Luza (2012)

El ciclista cusqueño fue suspendido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras detectársele rastros de cocaína en una prueba durante la Vuelta a Bolivia.

Con información de RPP