Mauricio Mulder compara película del Salvador del Solar con las de Carlos Alcántara (VIDEO)

El congresista aprista, , comparó la taquilla de las del presidente del Consejo de Ministros, , con las del también actor peruano, Carlos Alcántara, conocido como ''; y aseguró que la reciente Ley del Cine favorece al premier, ya que es su profesión.

Fue durante el debate del Pleno del Congreso tras la presentación de argumentos de la ministra , quien asistió al Parlamento para responder a un pliego interpelatorio de 29 preguntas por el caso de los del Ministerio de Educación.

En su intervención el legislador Mauricio Mulder se refirió a la reciente aprobación de la y comparó el éxito de las películas de Carlos Alcántara con las del protagonista de la película "".

"El señor Del Solar debería estar agradecido que este Congreso ha aprobado la ley del cine, justo su profesión ¡Qué casualidad! Otro podría decir conflicto de intereses, porque va a ser beneficiado... He visto que el señor 'Cachin', el señor Alcántara, mientras él lleva 3 millones de personas a las salas con las películas que ha hecho, he visto una película ahí del señor Salvador Del Solar que llevó solamente 40 mil, entonces creo que él va ser uno de los que va necesitar más ayuda para alcanzar el número de espectadores es el señor Alcántara", incidió.

Mulder subrayó que el premier sería uno de los beneficiados directos con la nuevo ley del cine.

En otro momento, el congresista aprista indicó que el debate sobre el "es de nuestros tiempos y trascienden a los pensamientos ideológicos partidarios y coincidencias políticas", pero se deben elaborar mecanismos para considerar todos los puntos de vista, incluso de los padres de familia.

Critica a Del Solar

En esa línea, arremetió contra el premier Salvador del Solar por haber dicho que estos temas no se deben debatir y que la ministra Flor Pablo al acudir a la interpelación estaría perdiendo el tiempo.

"El señor Salvador del Solar debe estar tranquilito, acá no hay censura, por lo menos ese ánimo nadie lo ha planteado. Estamos en un debate que puede tener posiciones altisonantes, pero no es el asalto al cuartel de invierno, ni tampoco estamos en la sierra maestra para poder decir que vamos a tomar el poder por las armas, estamos construyendo democracia, eso demora, eso es difícil, pero se tiene que hacer con respeto", agregó sobre el protagonista de la serie colombiana "Comando Élite".