Médico provoca la muerte de una mujer luego de confundir su útero con la placenta
Médico provoca la muerte de una mujer luego de confundir su útero con la placenta

Alisa Tepikina, una joven de 22 años, murió por  luego de dar a luz. El caso provocó indignación en  ya que el médico que la atendió confundió su útero con la placenta y se la arrancó.

La mujer cayó en coma y murió de un paro cardíaco luego de la intervención quirúrgica. "Mi hija sufría, gritaba de dolor. Pero el médico no le prestó atención", declaró el padre de la mujer.

Los estudios hechos a la paciente revelaron que Alisa tenía el útero invertido, anomalía que no fue identificado por el obstetra que la trató. Tras desconocer esta anomalía, el doctor de 27 años confundió el útero con la placenta y jaló el órgano hasta desprenderlo, señala el medio Dailymail.

El galeno podría enfrentar la cárcel o trabajo obligatorio si es declarado culpable. "La extracción no controlada o inadecuada del cordón umbilical condujo a una inversión total del útero", dijo un comunicado de expertos médicos.

"Los órganos femeninos fueron extraídos y luego empujados hacia atrás cuando era demasiado tarde", finaliza el documento.

TAGS RELACIONADOS