​'Mein Kampf' de Hitler vuelve a librerías alemanas
​'Mein Kampf' de Hitler vuelve a librerías alemanas

El controversial manifiesto del dictador alemán,  ha vuelto a la venta en una versión anotada a partir de este 8 de enero en las librerías alemanas, ocasionando así un debate intenso.

El texto de Hitler, escrito hace más de 90 años y siendo así el más representativo de las ideas del nazismo, fue entregado por los Aliados al estado de Bavaria, el cual obtuvo los derechos de autor a partir del final de la 

Según leyes europeas, el derecho de autor vence pasado los 70 años, lo cual obliga a que el libro de Hitler, "Mi lucha", pase a ser público. Así, el Instituto de Historia Contemporánea de Munich publicó este viernes su versión anotada del texto, preparado por expertos quienes vienen trabajando desde el año 2009 en dicho proyecto.

Así, el objetivo de la versión revisada de dicho texto cuya publicación fue prohibida desde la caída del nazismo por un tema de respeto hacia las víctimas del holocausto es cuestionar las ideas del líder del Tercer Reich y Hitler, quien ordenó el asesinato de millones de hombres, mujeres y niños.

Según reportó The Guardian, la Ministra de Educación alemana, Johanna Wanka, propuso la introducción del nuevo texto a las aulas escolares, con el fin de retar el discurso del dictador con los alumnos..

Sin embargo, opositores a la venta del dicha edición revisada han hablado en su contra. Ronald S. Lauder, presidente del Congreso Mundial de Judíos expresó que dicho texto "debe permanecer en el cajón envenenado de la historia" y calificó de "insensata" la decisión de publicar una edición revisada con miles de páginas.