El pasado 15 de mayo, un cliente cenó en restaurante exclusivo de carnes de Manchester, Inglaterra y para disfrutar su comida, solicitó una botella de vino de 290 dólares.
Entonces la mesera del lugar, llamado Hawksmoore, le sirvió una botella de Chateau le Pin Pomerol, valorada en 5.000 dólares, las botellas eran muy parecidas a la selección que el comensal en realidad hizo.
El restaurante decidió hacer pública la situación, pero no para recriminar a la mesera o al consumidor: “Al cliente que recibió accidentalmente una botella de Chateau le Pin Pomerol 2001, que es de £ 4500 en nuestro menú, anoche, ¡espero que haya disfrutado su velada! Al miembro del personal que lo regaló accidentalmente, ¡adelante! Los errores únicos ocurren y te amamos de todos modos”, dice el tuit que se ha viralizado incluso internacionalmente.
Aunque algunos usuarios de Twitter recriminaron la equivocación de la mesera, la respuesta de la gerencia del restaurante dejó ver su reacción: “Se ven hermosamente similares, ¿cierto?”.
A través de una entrevista telefónica para el Washington Post, aseguraron que el error no fue solo de la mesera. Un gerente de otra sucursal que había sido asignado para cubrir temporalmente la jornada, tomó la botella de vino y ninguno de los dos se dio cuenta de lo que realmente estaba entregando al cliente.
Will Beckett, fundador del restaurante, con su reflexión, atrajo publicidad buena a su restaurante: "La industria de restaurantes es un lugar donde puedes ser golpeado por cometer errores, y no queremos ser ese lugar".
Muchas personas se unieron al tuit original, confesando los errores laborales que habían cometido cuando habían formado parte de la industria que es de las más incomprendidas en todas partes del mundo.