México es el primer país en abrir un museo dedicado a los memes (VIDEO)

Los artistas Rilke Guillén, Javier Rodríguez Fernández, entre otros, realizaron reinterpretaciones de los memes más famosos.
México es el primer país en abrir un museo dedicado a los memes (VIDEO)

México es el primer país en abrir un museo dedicado a los memes (VIDEO)

07 de Diciembre del 2018 - 19:00

Los memes más populares que circulan en las redes sociales ya tienen un lugar físico donde podrás apreciarlos con mayor entusiasmo, ya que en México se ha creado el “Museo del Meme”, que podrás visitarlo del 7 al 9 de diciembre.

Los artistas como Rilke Guillén, Javier Rodríguez Fernández, Javier Gómez Raivaj y Diego Álvarez, realizaron reinterpretaciones de los memes más famosos que circulan en las redes sociales, dándole una nueva perspectiva.

“Algo que pensé cuando me platicaron la idea de un museo, es que los memes llevan aproximadamente 10 años de moda, 10 años en el boom de las redes sociales y alrededor del boom del Twitter en 2007-2008”, comentó Eduardo Granja del popular sitio “Memelas de Orizaba”.

“Muchas de las imágenes como obras intervenidas son situaciones en las que todos nos podemos identificar. La gente se llevará una sorpresa, los cuadros están increíbles y tienen esta cosa que te reta un poco a tratar de interpretar”, agregó.

Cabe mencionar que, al ingresar, los visitantes verán los “clásicos”, es decir, los memes que han trascendido a la historia, desde los más nuevos hasta los que existían antes de esa palabra; mientras que en la parte superior del inmueble están las áreas: “Amor”, “FriendZone” y “Geeks”.

Lo más leído