GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Según los efectivos policiales de Leymebamba y Chachapoyas; así como los espeleólogos españoles que lograron sacar en camilla al español Cecilio López Tercero de la profunda cueva de Intimachay, lo que ocurrió en el lugar al momento del rescate fue un verdadero milagro por la forma en que se presentaron las condiciones climáticas se presentaron.

De acuerdo a lo que reportó el corresponsal de Canal N en la oscuridad se produjo una fuerte lluvia, pero que de pronto el cielo se abrió y permitió el rescate del espeleólogo, el cual ya estaba siendo coordinando a fin de que sea postergado para mañana por el mal clima.

"Lo que ha ocurrido acá es prácticamente como un milagro, como señalan los rescatistas, porque una vez que a Cecilio salió de la caverna de Intimachay empezó una lluvia terrible, prácticamente se había tapado todo el cielo, corría mucho viento y era imposible que el helicóptero de la Fuerza Aérea pueda terminar con la labor de rescate pueda llegar. Ya se estaban haciendo las previsiones para que el rescate se postergue hasta mañana", relató el reportero.

"Sin embargo, el cielo se abrió milagrosamente, salió el sol, incluso se apreció un arcoiris y le dio 20 minutos a la Fuerza Aérea para completar esa labor. En 15 minutos el helicóptero llegó de Chachapoyas a la montaña de Leymebamba y en dos minutos subieron a Cecilio y el grupo de rescatistas para dirigirse otra vez a Chapapoyas".

Los 60 rescatistas españoles que participaron en el rescate se quedaron en su bases ya que deben desmontar su campamento y alistar sus equipos, a fin de que posteriormente puedan descender sus pertenencias, lo mismo que realizarán los agentes de la PNP de Leymebamba y Chachapoyas.

Como se sabe, hoy se logró rescatar a Cecilio López Tercero de la profunda cueva de Intimachay, en la que cayó el 18 de setiembre. Se encuentra con las costillas rotas y la columna vertebral lesionada, por lo que se necesitó un cuidado máximo para sacarlo a la superficie.

En medio de aplausos y abrazos de sus compañeros, el y ahora ya está en Lima junto a sus esposa.