Miles se dirigen a Belén para celebrar la Navidad
Miles se dirigen a Belén para celebrar la Navidad

Miles de cristianos de todo el mundo viajaron a Belén para celebrar la Nochebuena en la ciudad, donde según la tradición bíblica, nació Jesús.

El patriarca latino de Jerusalén, Monseñor Fouad Twal, realizará su entrada solemne en Belén, una zona autónoma de Cisjordania, a comienzos de la tarde.

La mayor autoridad católica romana en Tierra Santa, saldrá de Jerusalén al mediodía, en la tradicional procesión desde la ciudad en la que Jesús fue crucificado hasta Belén.

El patriarca presidirá la gran misa de Navidad en la iglesia católica de Santa Catalina, contigua a la Basílica de la Natividad, en presencia de Mahmud Abas, del primer ministro, Salam Fayad, y del ministro jordano de Asuntos Exteriores, Naser Jawdeh.

Unos 15.000 peregrinos de todo el mundo están en Belén y los hoteles están completos pese a la reciente violencia en la Franja de Gaza.

Durante las fiestas de Navidad, el ejército israelí suavizó las medidas de seguridad para facilitar el paso por los puestos de control a los peregrinos cristianos, entre ellos palestinos de los territorios ocupados y árabes israelíes.

TAGS RELACIONADOS