Barragán formó parte de la plancha presidencial de Unión por el Perú junto a José Vega Antonio el año pasado. (Fotos: Hugo Pérez @photo.gec)
Barragán formó parte de la plancha presidencial de Unión por el Perú junto a José Vega Antonio el año pasado. (Fotos: Hugo Pérez @photo.gec)

El ministro de Defensa, Daniel Barragán, protagonizó una fuerte discusión con el periodista Jaime Chincha este miércoles, luego de que este afirmara que José Vega Antonio, con quien el actual ministro compartió plancha presidencial el 2021, ha reconocido a Antauro Humala como el líder de Unión por el Perú, partido por el que postularon tanto Barragán como Vega.

Durante una entrevista en Canal N, Barragán Coloma afirmó que lo dicho por Chincha era falso y que él también había estado presente cuando Vega hizo esas declaraciones.

Barragán: “No, eso no es así, eso nunca ha sido así. Lo que nosotros hemos tenido es un acuerdo para una campaña”.

Chincha: “El líder de UPP en la cárcel era Antauro Humala, eso lo decía José Vega Antonio, por eso pregunto si Antauro dio el aval para que usted postule”.

Barragán: “No, usted está creando una historia, usted cuenta una historia como si fuera real”.

Chincha: “Yo entreviste a Vega, él decía que el líder de UPP era Antauro Humala”.

Barragán: “Demuéstreme lo que está diciendo, demuéstreme usted que Vega Antonio ha dicho eso, lo que usted dice es una mentira. Usted es reiterativo en mentir a su público, usted está mintiendo. Yo fui a esa entrevista y no dijo lo que usted está diciendo. Usted miente como varias veces he visto que miente. Vega puede haber dicho otras cosas muy diferentes”.

C8 Chincha Vs Barragan
Ministro Barragán protagoniza fuerte discusión con Jaime Chincha y lo acusa de mentir

Sus declaraciones se dan luego de que el titular de la cartera, en conferencia de prensa, dijera que para las elecciones complementarias del 2020, donde se eligió a un nuevo Congreso tras la disolución del anterior, se llevó a cabo un acuerdo político con el etnocacerista, no una alianza.

“El año 2019 yo era del partido Unión por el Perú, liderado por José Vega Antonio. Para las elecciones de la segunda parte del Congreso, el partido hace un acuerdo con el señor Antauro Humala, un acuerdo político, no una alianza. Alianza es entre dos partidos formalmente inscritos en el Jurado Nacional de Elecciones y un acuerdo es un grupo de personas que tiene adherentes, simpatizantes y yo decido juntarme”, expresó.

“La decisión para haber un acuerdo político no la toma una persona en un partido político, la toma un Consejo Directivo, que decidió hacer un acuerdo con las personas que estaban con Antauro Humala. Por lo tanto, nosotros hicimos las elecciones y tuvimos la posibilidad de tener 13 congresistas. Eso es lo que sucedió”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

María del Carmen Alva sobre República Saharaui
María del Carmen Alva sobre República Saharaui