Mira cómo el asteroide 2008 KV2 pasa muy cerca de la Tierra

Roca de 330 metros de diámetro pasará muy cerca de nuestro planeta
Mira cómo el asteroide 2008 KV2 pasa muy cerca de la Tierra

Mira cómo el asteroide 2008 KV2 pasa muy cerca de la Tierra

27 de Junio del 2019 - 19:48 » Textos: Redacción Multimedia

Los especialistas del Centro de Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA anunciaron que el asteroide 2008 KV2 pasará muy cerca de la Tierra este jueves 27 de junio del 2019 sin representar peligro.

La roca mide 330 metros de diámetro, del tamaño de tres campos de fútbol, y se acercará a unos 40 800 kilómetros por hora según Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

Esta institución tiene en su sitio web una sistema que permite ver qué tan cerca está el asteroide de la tierra. Puedes verlo AQUÍ.

Esta herramienta permite ver la distancia que guarda esta gigante roca y otros planetas como Marte, Mercurio y Venus.

El acercamiento máximo se dará a las 22:01 p.m. (17:01 p.m. en el Perú).

Foto: Captura Jet Propulsion Laboratory de la NASA

Según la NASA, el interés científico en los asteroides se debe a que algunos de estos objetos pueden chocar con la Tierra. Además que los asteroides también son importantes por haber modificado significativamente la biosfera de la Tierra en el pasado.

Además, los asteroides ofrecen una fuente de volátiles y un suministro extraordinariamente rico de minerales que pueden ser explotados para la exploración y colonización de nuestro sistema solar en el siglo XXI, señala la institución en su sitio web.

Lo más leído