Mira la polilla más grande del mundo que nunca come
Mira la polilla más grande del mundo que nunca come

La polilla atlas (Attacus atlas) es la mas grande del mundo, originaria de las selvas de Malasia llega a medir unos 30 centímetros de ancho por unos 25 de largo y el área total de sus alas puede alcanzar los 400cm2 en las hembras, las cuales son mas grandes y fuertes.

Las alas de este insecto tienen "ventanas" transparentes, que en realidad no son agujeros, sino tejido traslúcido. Curiosamente todo su alimento es ingerido durante su etapa larval, de adulta su "boca" se sella por lo que la Atlas no se alimentará nunca durante su vida como una mariposa.

Su vuelo es particularmente llamativo, ya que su peso es una gran dificultad a la hora de mantenerse en el aire con tan pesadas alas, por lo que generalmente planea junto a las corrientes de viento.

Varios naturistas han logrado observar que su función como adultas es simplemente asustar a los depredadores y mantenerlos alejados de las zonas ricas en larvas.

Muchas personas sienten terror ante las polillas, tal vez por sus hábitos nocturnos. En algunas culturas se les considera de mal agüero. La verdad es que son, simplemente, maravillas de la naturaleza. Hay más de 160 mil tipos de polillas (10 veces más que las variedades de mariposas).

TAGS RELACIONADOS