Imagen
Imagen

Una serie de opiniones encontradas entre los espectadores provoca la película basada en el best seller “Cincuenta Sombras de Grey”, que en su gran mayoría afirman que no cumple con la historia de erotismo salvaje y sadomasoquismo descrito en la trilogía literaria.

La historia de la escritora británica E.L. James llevada a la pantalla grande registra ingresos mundiales en taquilla por más de 266.3 millones de dólares, de acuerdo con datos del sitio especializado en cine Box Office Mojo.

En Perú, desde su fecha de estreno, hasta el domingo 15 de febrero unas 176 mil personas han ido a verla a los cines de nuestro país, según datos de Universal Pictures

Mientras Christian Grey somete a la cartelera internacional, aquí te dejamos cinco películas más intensas que las “Cincuenta Sombras”, según los críticos y expertos:

1.- Bajos Instintos

La cinta de Grey está muy cerca de arrebatarle el trono a esta película considerada la más taquillera en la historia de los géneros: thriller, drama y erótico.

Estrenada en 1992 y con un presupuesto de 49 mdd, Bajos Instintos registra ingresos mundiales por 352.9 millones de dólares.  

Si de escenas sadomasoquistas se trata, esta película de 2002 es la ideal. La cinta protagonizada por la actriz Maggie Gyllenhaal fue estrenada en solo 17 mercados internacionales, incluido México, con un alcance de 9.3 millones de dólares.

La historia describe la relación basada en los juegos sexuales entre la asistente de una galería de arte y un hombre desconocido.

La cinta protagonizada por la estrella ochentera Kim Basinger recaudó en taquillas mundiales cerca de 17 millones de dólares.

En el ranking de películas dentro del género “Drama Erótico”, la producción de 1999 dirigida por Stanley Kubrick ocupa el sexto lugar de las más taquilleras.

Protagonizada por el entonces matrimonio de las celebridades Nicole Kidman y Tom Cruise, la cinta que relata la historia de un doctor en medio de una odisea sexual, registra ingresos mundiales por más de 162 millones de dólares.

“Una joven mujer parisina conoce a un hombre de negocios de mediana edad, quien demanda que su relación clandestina esté basada exclusivamente en sexo”, señala la descripción de la página sobre cine IMDb.

La película protagonizada por Marlon Brando obtuvo dos nominaciones al Óscar en 1974 y en taquillas de Estados Unidos recaudó 36.1 millones de dólares, mientras que su presupuesto fue de 1.25 mdd.

TAGS RELACIONADOS