Fátima Sotomayor Aguilar y Daniela Cabrera Serrato, creadoras del canal de YouTube ‘Misias pero viajeras’, se pronunciaron tras la polémica que generaron por un reciente video
Fátima Sotomayor Aguilar y Daniela Cabrera Serrato, creadoras del canal de YouTube ‘Misias pero viajeras’, se pronunciaron tras la polémica que generaron por un reciente video

[LO MÁS VISTO]. Tras generar gran polémica por un video en el que realizan una serie de comparaciones entre el viajar por tu cuenta y tomar los servicios de una agencia de , Fátima Sotomayor Aguilar y Daniela Cabrera Serrato, creadoras del canal de‘Misias pero viajeras’, decidieron disculparse con las que se vieron afectadas.

MIRA AQUÍ: Susana Baca sobre título de serie de Mayra Couto: “¿Qué pasaría con los niños que escuchen sobre eso?”

Esto luego de que la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) les enviara una carta notarial donde les piden que se rectifiquen por el daño cometido contra sus empresas.

En el show ‘Misias pero Viajeras’ se brindan una serie de informaciones desacertadas sobre el viaje por cuenta propia, siendo lo más grave que equiparan sus cálculos de servicios no aprobados por los mismos reglamentos del Mincetur (Caltur) e Indecopi para ser brindados a turistas, con los servicios formales y no hacen una sola referencia a la diferencia entre uno y otro, se lee en el comunicado.

Expareja de Said Palao sobre Alejandra Baigorria: “Ellos tienen 2 meses de enamorados y ya mi hija para todo el día con ella” (VIDEO)

Además, la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo denunció a las youtubers ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para que se les retire el supuesto auspicio que reciben de PromPerú, según el portal Turiweb.

Misias pero viajeras’ piden disculpas

Tras la ola de críticas que generó su video, las ‘Misias pero viajeras’ decidieron disculparse por su video “¡En agencia VS por tu cuenta! Ahorra dinero - MPV 2021″.

Empleados de empresa de Gino Pesaressi se habrían vestido como trabajadores de limpieza para recibir vacuna COVID-19 (VIDEO)

Queríamos pedirles disculpas a los agentes de viaje que se han sentido afectados por esta comparación de precios. Creemos que hay partes en las que se pudo ahondar para poner más en valor todo el trabajo que conlleva tener una agencia de viajes, pero a la vez les pedimos entender que lo que mostramos en el video es el comportamiento usual de un viajero de bajo presupuesto: comparar precios para ver qué sale más económico es parte de nuestros derechos como consumidoras”, se lee en un comentario que fijaron en su canal de YouTube.

Video de la polémica

VIDEO RECOMENDADO

Netflix: Descubre los estrenos para marzo 2021

Netflix: Descubre los estrenos para marzo 2021
La plataforma de streaming anunció sus nuevos lanzamientos donde se encuentra la esperada segunda temporada de ‘Love Alarm. Mira el calendario para inicios del próximo año. (Fuente: Youtube/Netflix)