Mistura 2014: venta de entradas empezará la próxima semana
Mistura 2014: venta de entradas empezará la próxima semana

El miércoles de la próxima semana se iniciará la venta de las entradas para la sétima edición de Mistura, la feria gastronómica más importante de América Latina, que se realizará del 5 al 14 de setiembre próximo en la Costa Verde de Magdalena, y cuya tema principal será la "Biodiversidad y Nutrición".

La venta de los boletos será en Teleticket, pero lo que aún no se ha definido es el costo de los mismos, informó el gerente de Mistura, Leonardo Kuan.

Lo que sí está claro es que este año Mistura ofrecerá solo porciones enteras de los diversos potajes a 13 nuevos soles cada una y no medias porciones como en ediciones anteriores. Esta decisión, según los organizadores, obedece a la necesidad de agilizar la atención a los comensales.

En conferencia de prensa, el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey, y su vicepresidente, Mariano Valderrama, coincidieron en señalar que bajo el lema "Come peruano", Mistura busca reivindicar la dieta peruana basada en la enorme biodiversidad de nuestro país, para promover la alimentación saludable y nutritiva de las nuevas generaciones.

Gran Mercado tendrá restaurante propio. Una de las grandes novedades de esta edición de Mistura será el restaurante propio con el que contará el Gran Mercado. La idea de esta iniciativa es que el público pueda no solo comprar los insumos llegados de todas las regiones sino también acceder a platos preparados con estos y que no se pueden encontrar en los restaurantes.

"Esta será la oportunidad para que los comensales disfruten un plato de quinua o un potaje con cuy y otros insumos llegados directamente desde donde se producen en el interior del país", dijo Flavio Solórzano, chef que forma parte de la comisión organizadora.

Mistura 2014 contará con 170 expositores participantes, de los cuales unos 70 serán restaurantes. Se calcula que entre 30% y 40% sean nuevos pues el propósito es ofrecer una oferta renovada.

Según señalaron los organizadores, no existe una meta de asistencia de público porque lo que se busca no es necesariamente captar más público sino mejorar la oferta. "No vamos a jugar a tener una feria más grande, ni a especular con los números. Lo que queremos es que cada vez sea mejor", remarcó Roca Rey.

Los mundos. La feria gastronómica más importante de Latino América estará dividida en 14 mundos, además del Pabellón de la Cerveza y el Bazar.

Si bien este año no habrá un lugar especial para el chocolate, Mistura tendrá el Mundo de los Dulces, donde se ofrecerán entre otros, tradicionales dulces de convento y otras sorpresas.

Habrá también el Mundo de las Brasas y los Anticuchos que, dada la gran demanda de años anteriores, tendrá un espacio más amplio para comodidad de los comensales; y el Mundo de los Cebiches, con la oferta de los mejores cebicheros, sobre todo del norte del país.

En el Mundo de los Sandwichs se ofrecerán dos propuestas nuevas de chicharrones y butifarras mientras que el mundo de los chifas y la comida Nikkei traerá la oferta de nuevos restaurantes.

También el Mundo Norteño como el Sureño y el Andino-Amazónico tendrán la oferta de nuevos restaurantes y en el Mundo Criollo se podrá encontrar la comida del centro del país, principalmente de Lima y alrededores.

El Mundo de los Líquidos estará dividido en todos los pabellones. En cada esquina de estos podrá encontrarse la oferta de las diversas bebidas del país como chichas, infusiones, café, etc.

Se contará con el Mundo de los Bares, donde estarán presentes los mejores exponentes de este rubro; el Mundo del Pan con un espacio embellecido y con muchos atractivos; y el Mundo del Pisco, donde el público podrá apreciar la versatilidad del pisco artesanal en la coctelería.

Finalmente, este año se ha considerado el Mundo Infantil, un espacio para que los niños tengan también divertidas actividades, ya que Mistura es una feria familiar.

En el Pabellón de la Cerveza habrá una amplia oferta de esta bebida con nuevas marcas y con preparaciones artesanales a base de insumos nacionales como la quinua.

El Metropolitano. Kuan, por su parte, indicó que en esta edición se ampliará el número de servicios higiénicos y se mejorará la oferta de taxis.

Pero además, se contará como el año pasado con el servicio especial de más de 20 buses de El Metropolitano para el traslado de los visitantes.

"Aun no está definido si se aumentará el número de buses o si se implementará otro paradero, pero en principio ya esta definido que si se contará con ese servicio", anotó. Andina

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