Modelo Rebecca Zeni murió devorada por garrapatas en geriátrico (FOTOS)
Modelo Rebecca Zeni murió devorada por garrapatas en geriátrico (FOTOS)

La modelo  Rebecca Zeni, muy popular entre los años 50 y 60, murió devorada por las garrapatas que habitaban en el geriátrico en el que pasó los últimos años de su vida hasta morir en el 2015 a los 93 años.

Después de una larga trayectoria como modelo, Zeni se casó y empezó su vida como ama de casa, no sin antes mostrarse como una mujer segura de sí misma y afrontar el machismo de su época.

Al llegar a la vejez, fue trasladada al geriátrico Shepherd Hills en Georgia, en donde vivió durante cinco años y fue consumida por las garrapatas que habitaban en este local.

“En los últimos seis meses de su vida, ella estuvo con un dolor constante. Ella estaba siendo literalmente comida viva de adentro hacia afuera”, explica el abogado de la familia de Zeni, quienes han puesto una denuncia a PruittHeath, empresa dueña de estas casas de retiro para ancianos.

Sarna y garrapatas

Según el Washinton Post, el geriátrico era consciente de la situación de Zeni, que tras una proliferación de garrapatas duras en el local, no tomaron las precauciones para “limpiar” el cuerpo de la anciana y mucho menos avisaron a la familia de su estado.

Los insectos comenzaron a vivir debajo de la piel de Zeni y también se formó una capa de sarna, la cual le causaba un profundo dolor y por más que se le brindó un tratamiento  en 2014, los enfermeros del geriátrico no le brindaron las atenciones del caso.

La autopsia reveló que el motivo de su muerte fue el estafilococo áureo debido a la sarna producida por la garrapata dura, que consumió por dentro y por fuera.

Además, sus manos, cabeza, hombros y cuello se encontraban carcomidos por la sarna, y en una de sus manos, los dedos ya estaban apunto a caerse, reveló el Washington Post. 

Por su parte, la familia ha comenzado una lucha contra el geriátrico por la negligencia hacia Zeni y por no comunicarles de su estado.

“Al final del día, nuestra cliente confío en los servicios del geriátrico y ellos la traicionaron”, dijo el abogado de la familia.