La revista Australia Women's Weekly para su edición del mes de julio decidió dejar atrás lo habitual y optar por algo diferente, y por ello eligió a una mujer víctima de quemaduras para ser la portada, dejando de lado a las estrellas de Hollywood promocionando sus recientes proyectos.

En esta edición, la revista cuenta la historia de Turia Pitt, una mujer de 26 años víctima de quemaduras y vocera inspiracional.

"Cuando Turia fue fotografiada como parte de nuestro panel Women of the Future, entre un grupo de otras asombrosas mujeres australianas, quedó claro desde el momento en que se sentó frente a la cámara que la portada de julio le pertenecía", dijo la editora en jefe, Helen McCabe.

"Cualquier intento por describir la belleza de Turia se pierde en clichés y nunca he conocido a alguien más extraordinario", agregó.

HISTORIA DE TURIA

Hace tres años, Turia junto a su novio, Michael Hoskin estuvo en un incendio cuando ella corría un maratón en Australia. Sufrió quemaduras en 64 por ciento de su cuerpo y los doctores le dieron un mal pronóstico de sobrevivencia. Pero ella se sobrepuso a la tragedia y superó las expectativas con su recuperación.

Desde entonces, la ingeniera (quien actualmente estudia su postgrado) ha montado bicicleta entre Sídney y Uluru, nadado una carrera de 20 kilómetros y caminado la gran muralla china, todo para recaudar fondos para Interplast, una entidad de caridad de cirugías reconstructivas.

"Estar en la portada de la revista es un gran honor. Me siento muy honrada. Para mí envía el mensaje de que la confianza en uno mismo equivale a belleza. Hay muchas mujeres que son tan hermosas, pero no tienen la confianza y eso es lo que te hace estar por encima de la línea", sostuvo.

TAGS RELACIONADOS