Mujer se sentía muy cansada, pero en realidad tenía una grave enfermedad (FOTOS)
Mujer se sentía muy cansada, pero en realidad tenía una grave enfermedad (FOTOS)

Cristina Ferrera empezó a sentirse cansada cuando cumplió 30 años. La mujer culpó a las señales de envejecimiento y a las horas de trabajo por su estado anímico; sin embargo, padecía de una grave enfermedad. 

En una entrevista con medio estadounidense, Ferrera contó que al inicio le sangraban las encías, su orina era 'más' oscura de lo normal y que tenía mucho sueño, lo que recurría a tomar café a cada momento.

Estos síntomas se desarrollaron de manera rápida y peligrosa lo que llevó a Cristina a realizarse un chequeo médico. 

A las pocas horas, la piel de la mujer de 30 años se puso amarilla por el aumento de bilirrubina en la sangre como resultado de ciertos trastornos hepáticos. "Sufría altos niveles de enzimas. Cuando mi médico me examinó, me dijo que tenía que ser ingresada en el hospital y que me iba a morir el fin de semana", explicó.

Tras el avance de su enfermedad, pusieron a Ferrera a un coma inducido pusieron y encabezó la lista de trasplantes de hígado en Florida. 

El caso de la mujer fue tan alarmante que, 12 horas después, era la primera en la lista de trasplantes de su país, siendo considerada "la mujer más enferma de Estados Unidos" debido a su grave condición.

Tras tres intentos fallidos de donantes de hígado, el cuarto órgano encajó con los requerimiento que necesitaba la joven. "Literalmente, fue un milagro, tan pronto como lo puse fue como si las baterías estuvieran encendidas", dijo. 

A un año de su trasplante Cristina Ferrera se siente eternamente agradecida con el donador. "Si mi donante no eligiera donar sus órganos, no estaría aquí ahora. Necesitaba un hígado específico y la persona que se registró fue mi ángel guardián", manifestó. 

 Asimismo, todos los días la joven tiene que tomar medicamentos para evitar que el hígado rechace su cuerpo. Además, de tener un alto riesgo de padecer cáncer de piel.

TAGS RELACIONADOS