Mujeres deciden 70% de compras de productos de consumo masivo

Tienen un gran peso en la economía. Mujeres deciden el 70% de las compras de productos de consumo masivo en la región, que suman más de $20 mil millones al año.
Mujeres deciden 70% de compras de productos de consumo masivo

Mujeres deciden 70% de compras de productos de consumo masivo

23 de Abril del 2016 - 16:00 » Textos: Redacción Multimedia

Según Belisa de las Casas, directora para América Latina de WEConnect International, las mujeres son las que deciden el 70% de las compras de productos de consumo masivo en la región, que suman más de $20 mil millones al año.

En el seminario “¿Por qué aún tenemos sillas vacías: Los retos pendientes para las mujeres en el mercado laboral”, que organizaron ESAN e Invertir, dijo que pese a su rol decisivo en el quehacer diario, la mujer aún sigue siendo discriminada en aspectos fundamentales del mercado laboral.

El gerente general de financiera Confianza, Martín Naranjo, explicó esa discriminación señalando que cuando el hombre trabaja las 24 horas es normal, pero si lo hace una mujer, se le critica porque descuida su hogar.

Para tener una idea del desempeño de la mujer, De las Casas reveló que el 51% de las empresas en la región se encuentran bajo su control.

Chicas Bocon

Lo más leído