Ofrecen 2000 empleos a latinos y peruanos para trabajar en Mundial de Qatar 2022. (Foto: AFP)
Ofrecen 2000 empleos a latinos y peruanos para trabajar en Mundial de Qatar 2022. (Foto: AFP)

A pocos meses de iniciar el , diversas cadenas hoteleras internacionales del buscan trabajadores de hotelería en diversos países de América Latina como , Argentina, México, Colombia, Ecuador y República Dominicana, con contratos de hasta tres años.

MIRA AQUÍ: Las 14 selecciones clasificadas al Mundial de Qatar hasta ahora (FOTOS)

Los anfitriones del certamen deportivo internacional buscan captar talentos con buen dominio del inglés en distintas áreas, y cuya participación dentro de la fiesta deportiva estará en las áreas de servicios, hotelería, y restaurantes, entre otros.

Es por ello que PHRS Hospitality Experts, consultora a cargo de la convocatoria y selección, ofrece un total de 2000 puestos disponibles para laborar en la Copa Mundial de fútbol Qatar 2022.

En el 2021 comenzamos con estas búsquedas y han sido muy fructíferas para muchos latinoamericanos que ya se encuentran trabajando para las más importantes cadenas de hoteles del mundo ubicados en Qatar, Bahrein, Arabia Saudita y Dubai”, declaró Carlos Díaz, director de la consultora, a La República.

MIRA AQUÍ: Mundial Qatar 2022: presidente del comité organizador prohíbe muestras de cariño en público de la LGBTIQ+

Las empresas que se encuentran en búsqueda del personal son las siguientes: Hilton Salwa Beach, Kempinski Dubai, The Ritz Carlton Doha, JW Marriot, Le Royal Meridien, W Doha y Four Seasons, Mondrian.

Sobre los salarios, se conoce que estos van entre 600 a 1,200 dólares mensuales, los cuales podrá ganar el empleado según la experiencia y el puesto al que se aspire. Asimismo, las compañías cubren todos los gastos, visados, pasajes aéreos, alojamiento, comida y traslados.

Vale indicar que no se solicita un grado de estudios específico, pero sí es indispensable el idioma inglés y la disponibilidad mínima de un año de trabajo.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

  • Inglés fluido (intermedio - avanzado). Es el requisito base y es excluyente.
  • Flexibilidad para conocer y respetar diversas culturas distintas a las que se está acostumbrado.
  • Actitud para entender y comprender a las personas.
  • Adaptabilidad
  • Disponibilidad para viajar mínimo por 1 año.
  • Experiencia en el puesto al que desea postular (preferente).
  • Edad mínima 21 años.

¿Cómo postulo a la convocatoria?

Los interesados a la convocatoria de trabajo deberán entrar al sitio web Work in Qatar 2022, llenar sus datos y anexar su CV u hoja de vida en inglés. Además, deberán agregar un video de presentación en inglés, explicando las razones por las que quiere trabajar en Qatar.

También puede enviar un correo a:

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Eliminatorias Qatar 2022: Así quedó la tabla de posiciones tras el empate de Perú

Eliminatorias Qatar 2022: Así quedó la tabla de posiciones tras el empate de Perú