Un bebé "gigante", de 6,6 kilos y 62 centímetros, nació en Ciudad Juárez (México), informaron en las últimas horas fuentes oficiales.

Dilan Aram nació en el Instituto Médico del Seguro Social de Ciudad Juárez el 14 de agosto, según las autoridades municipales, que junto a sus padres buscarán incluir al pequeño en el libro de Récord Guinness.

El pequeño es el séptimo hijo de una familia de módicos recursos económicos. Las autoridades le regalaron pañales, ropa, leche en polvo y biberones, entre otras cosas. Además, ofrecieron un empleo al padre del bebé, pues no tenía trabajo formal.

"La ayuda nos cayó muy bien, la agradecemos mucho porque sí estamos un poquito necesitados", dijo César Hernández, padre del niño.

El bebé usa ropa para un niño de 6 meses y pañales medianos.

"Los doctores nos dijeron que tuviéramos cuidado porque (el bebé) tiene que alimentarse cada dos horas para que no se le baje el azúcar", comentó.

Hernández indicó que dos de los hermanos de Dilan también nacieron de "un tamaño especial", al pesar uno de ellos 5,2 kilos y otro 5,1.

La familia asegura que es herencia paterna, ya que el padre mide cerca de 1,80 metros. "Esto es de mis genes, somos de una familia robusta, grande", afirmó.

EFE