Imagen
Imagen

Dos bebés han nacido en la reserva de Pongola Game en Sudáfrica, de una mamá elefante de 33 años, la cual responde al nombre de Curve.

“La reacción ha sido increíble”, cuenta a The Dodo Donoven Gloy, el portavoz de la reserva. “Todo el mundo se siente alegre y los elefantes gemelos están recibiendo bastante atención aquí en Sudáfrica”.

Que nazcan dos elefantes gemelos es extremadamente raro, y ocurre al parecer solo un 0’5 % de las veces, según cuenta en un comunicado de prensa el doctor Ian Whyte, especialista en elefantes, quien trabajó en el parque sudafricano Kurger.

“Así de increíbles son los elefantes, una vez que nacen los gemelos, otras hembras de la manada a menudo se relevan para ocuparse de las tareas de niñera para que no haya tanta presión sobre la madre” refiere.

Los gemelos a menudo mueren ya que tienen que competir por la leche materna, pero Gloy afirma que este dúo de elefantes aún sin nombre parece gozar de buena salud, y se muestra optimista sobre su futuro en esta reserva de 18 000 acres.

TAGS RELACIONADOS