Esta imagen de Nadezhda Zhukova se replicó en varios medios periodísticos del mundo. (Foto: Twitter)
Esta imagen de Nadezhda Zhukova se replicó en varios medios periodísticos del mundo. (Foto: Twitter)

La vida de la enferma Nadezhda Zhukova cambió radicalmente en mayo del 2020, en pleno auge de la primera ola de coronavirus en Rusia. Si bien el COVID-19 de por sí generó una alteración del día a día como se conocía hasta ese momento, fue una foto filtrada de ella atendiendo a sus pacientes lo que le ocasionó un impresionante giro a nivel personal y profesional.

En la foto se le ve atendiendo a varios pacientes en un hospital de la región de Tula con un traje de protección transparente y dentro solo ropa interior. La imagen fue captada por uno de los pacientes y filtrada a las redes sociales que, como era de esperarse, concitó la atención de la prensa mundial por insólita.

La enfermera, en ese entonces de 23 años, explicó que el peculiar atuendo respondía al calor excesivo que sentía con el traje de protección, pero no convenció a las autoridades del nosocomio, que decidió sancionarla por indisciplina al violar “el código de vestimenta” para el personal de salud.

Zhukova quedó sorprendida cuando sus amistades le enseñaron su foto en ropa interior por primera vez, sobre todo por el alcance que esa imagen tuvo en varios medios de distintos países.

Adiós a la enfermería

Con su carrera en enfermería golpeada por la exposición mediática, a Zhukova se le abrió una puerta en el mundo del modelaje: fue tentada por la marca de lencería Miss X con un contrato de trabajo por un año, según .

Además, la marca deportiva Zasport la contrató como imagen de la empresa al ser considerada como un símbolo en la era del coronavirus.

“Nadezhda se ha convertido en un símbolo de la era del COVID-19. Esta valiente y hermosa joven ha contribuido en la lucha contra el virus. La invitaremos a formar parte de nuestros programas sociales ZaHelp que lanzamos en marzo. También estamos listos para aportar toda la ayuda necesaria al hospital de Tula donde trabaja Nadezhda”, dijo a Anastasia Zadórina, fundadora de Zasport.

Zhukova también fue convocada para ser la “chica del clima” en dos noticieros locales en Tula. “Es una gran oportunidad para mí. Gracias por dejarme intentarlo. Mis padres me verán en TV, por la tarde, después del trabajo”, mencionó la modelo y ahora presentadora de TV.

Sin embargo, Zhukova no olvida su vocación: “quiero que los profesionales de la salud sean respetados. Realmente, desearía que nuestro trabajo fuese apreciado no solo durante la pandemia”, confesó.

VIDEO RECOMENDADO

Marruecos: El pozo de Rayan, de sueño a pesadilla



TAGS RELACIONADOS