La presencia del presidente Ollanta Hulama junto a la primera dama Nadine Heredia en la cena de gala con el rey Felipe VI y la reina Leticia, en la ciudad española de Madrid, ha sido comentada en redes sociales pero se ha centrado en la forma de vestir de Heredia. Los comentarios en su mayoría se centran en señalar que Nadine Heredia está subida de peso y por elegir, según sus críticos, un pésimo vestido para presentarse frente a la reina.
Nadine Heredia en prensa española: "No tendrá problemas para elegir modelito en su armario"
Esto ha generado que críticos literarios y directores de teatro se pronuncien en contra de lo que consideran frívolo y mezquino. "Lo que hace la misoginia y el odio político, aunque sea para tonteras anecdóticas, ¿no? Odio, demolición, todo es malo: hasta su ropa. A eso se reduce. (Lo que yo sí creo es que el presidente debió estar de frac: eso sí falló, eh) Pero en fin, qué diablos. A él solo le dedican el 5% de atención que a ella. Es que es MUJER, pues.(“esa mujercita….”)", escribe Eduardo Adrianzen en su muro.
En esa misma línea, el crítico literario Gustavo Faverón escribe: "Es parte de la larga tradición machista de tratar a los hombres poderosos como hombres poderosos y a sus esposas como adornos. Dicho sea de paso, es un comentario desinformador y malaleche, que da a entender que Nadine Heredia queda mal vestida a pesar de los miles de dólares que debe haber gastado en ese vestido en New York. El problema es que el vestido fue donado por la diseñadora peruana Ani Álvarez Calderón y la primera dama lo usó, básicamente, por las aplicaciones textiles de evocación prehispana".
Como se recuerda, El Presidente también se encuentra acompañado por el titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano; la canciller Ana María Sánchez y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva. Se espera su retorno en los próximos días.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7TEFQSY2UNAVHPCUB7NW64ZQPM.jpg)

