NASA se despide de Stephen Hawking a través de sus redes sociales

En el 2007 el astrofísico tuvo la oportunidad de un avión de gravedad cero
NASA se despide de Stephen Hawking a través de sus redes sociales

NASA se despide de Stephen Hawking a través de sus redes sociales

14 de Marzo del 2018 - 12:33 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Facebook/ Aero News Network

A través de su página oficial de Facebook, La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, en sus siglas en inglés), se despidió del respetado y popular astrofísico, Stephen Hawking

“Sus teorías han desbloqueado un universo de posibilidades que nosotros y el mundo estamos explorando. Que siga volando como Superman en micro gravedad, como le dijo a los astronautas en el Estación Internacional Espacial en 2007", escribió la institución en Facebook.

Si bien, Hawking nunca pudo cumplir su sueño de viajar al espacio, por más que fue invitado en dos ocasiones por la empresa Virgin Galactic para realizar el primer viaje espacial, la NASA le brindó la oportunidad de experimentar lo que se siente estar bajo gravedad cero.

Foto: Stephen Hawking en una nave de gravedad cero

“En el 2007 fui lo suficiente afortunado para experimentar la micro gravedad. Para mí esto fue la verdadera libertad, para los que me conocen saben que mi sonrisa era la más grande que habían visto. Fui Superman por unos cuantos minutos”, explicó el astrofísico en un una entrevista que le realizaron los astronautas Rick Mastracchio y Koichi Wakata.