Imagen
Imagen

El árbol de es un elemento decorativo, típico de la fiesta de. Por lo general se trata de un pino, real o artificial, el cual es decorado con adornos y luces de colores.

¿Pero de dónde viene esta tradición?

Según señalan los especialistas, cuando los primeros cristianos llegaron al norte de Europa, descubrieron que sus habitantes celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad, adornando un árbol perenne, en la fecha próxima a la  Para ellos, el árbol simbolizaba el universo

La evangelización de los pueblos cambió el concepto inicial. Los cristianos aprovecharon el elemento y lo convirtieron en parte de sus fiestas, atrayendo así el interés de los locales.

También se dice que San Bonifacio tomó un hacha y cortó un árbol que representaba todas las creencias nórdicas, y en su lugar plantó un pino, que por ser perenne, simbolizó el amor de Dios, adornándolo con manzanas y velas. Y esto es replicado año a año en todo el mundo al montar este árbol adornado.

Las leyendas se extienden en Europa y cambian dependiendo la zona.

EL MÁS GRANDE DEL MUNDO

Cabe señalar que el árbol de Navidad más de Río de Janeiro es actualmente el más grande de todo el globo.

El árbol flotante navideño tiene 85 metros de altura, 3,1 millones de lucecitas, centenares de metros de guirnaldas luminosas y pesa 542 toneladas. Comenzó a ser levantado en septiembre pasado. 

TAGS RELACIONADOS