Papá Noel: así fue el recorrido de 'Santa' entregando regalos por todo el mundo
Papá Noel: así fue el recorrido de 'Santa' entregando regalos por todo el mundo

Durante más de 60 años, el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) ha ayudado a los niños del mundo a seguir el recorrido de  (o Santa Claus) mientras realiza la tan esperada entrega de regalos en .  

Cómo seguir a Papá Noel EN DIRECTO

Más de 30 millones de personas en el mundo estarán atentos a la ruta que seguirá el viejito bonachón. Para ello, puedes acceder a la web de NORAD o a la versión movil donde puedes aprender más sobre la historia de Papá Noel, la Navidad y otras tradiciones navideñas. Incluso, puedes entretenerte con juegos y comprar regalos. 

La versión de computadora te da ciertas instrucciones para no perderte la ruta de Santa en 3D. 

- Los íconos de video indican que las cámaras que siguen a Papá Noel han grabado videos de 'Santa' en ese lugar. 

- La barra de herramientas en el lado superior izquierdo se usa para cambiar entre las cámaras que siguen a Papá Noel y las de libre movimiento. Se puede cambiar entre 3D y 2D, y otras funciones. Además de los controles de navegación, puedes sostener el botón izquierdo del ratón y arrastrarlo para rotar la vista.

¿Por qué NORAD sigue el recorrido de Santa?

Según se sabe, en 1955 un periódico local cometió un error tipográfico a la hora de promocionar un número telefónico en donde los niños podrían "llamar a Santa", campaña que había sido organizada por una tienda del condado. Sin embargo, alguien se equivocó y confundió un tres por un ocho.

Esto provocó que el teléfono sonara en el escritorio del Comandante de Tripulación del Centro de Operaciones de Defensa Aérea Continental, la organización que años después se convertiría en el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, o “NORAD”.

¿Quién contestó el teléfono? El comandante en servicio, el Coronel Harry Shoup, levantó el auricular y escuchó a los pequeños preguntar por Santa. ¿Qué hizo? Bueno, en lugar de decir que llamaban a un número equivocado le pidió a los miembros de su tripulación que buscaran el lugar donde se encontraba Santa. 

Fue así que, gracias a la tecnología, NORAD ahora sigue el recorrido de Papá Noel en 3D.