Neymar: pase del brasileño al PSG será el más caro de la historia
Neymar: pase del brasileño al PSG será el más caro de la historia

Una cifra histórica e inusitada definirá el pase del brasileñodel Barcelona al Paris Saint Germain francés, hecho que ha dejado descolocada a toda la hinchada culé al descubrirse que sería el mismo Neymar el interesado en irse del equipo catalán. 

Lea también: 

Ahora que el brasileño decidió jugar para el PSG durante las siguientes cinco temporadas, Correo te trae un top 5 de los fichajes más caros de la historia del futbol mundial que, luego de esta transacción, se redefinirá, pues tendrá al brasileño como el único jugador que figura dos veces en dicha lista. 

1. Neymar 

El brasileño dejará el Barcelona luego de llegar en el 2013 —y convertirse en ese año en uno de los pases más caros del fútbol (Barcelona pagó 86 millones de euros al Santos)— para lucir su fútbol en el Parque de los Príncipes de París tras superar la cláusula de 222 millones de euros .

2. Paul Pogba

El francés dejó a la tierra de Dante y Pirlo para ir a la tierra de Shakespeare y Rooney por 105 millones de euros, cifra que, de concretarse, el pase de Neymar duplicaría. 

3. Gareth Bale

El galés llegó al equipo merengue el mismo año en que Neymar arribó a Cataluña para vestir la camiseta blaugrana, aunque en ese entonces el pase de Bale le generó al Tottenham del que venía unos 101 millones de euros, más que el pase del brasileño hacia el Barcelona. 

4. Cristiano Ronaldo

El ídolo del Real Madrid fue en su momento —el 2009— uno de los pases más caros e inusuales que se vio en el fútbol internacional, pues Florentino Pérez, presidente del equipo blanco, desembolsó en ese entonces al Manchester United 94 millones de euros. 


5. Gonzalo Higuaín 

Ante la pérdida de Pogba, la Vecchia Signora decidó utilizar el dinero recaudado para cerrar el pase definitivo del argentino Gonzalo "Pipita" Higuaín por 90 millones, que llegó a mediados del 2016 

TAGS RELACIONADOS