GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El popular servicio de streaming de películas y series, , anunció un nuevo aumento en su tarifa para . Según explicó la plataforma, el incremento se debe a una serie de mejoras implementadas y a la inversión en nuevas producciones españolas originales.

Con el fin de mantener su plan de negocio viable, Netflix decidió aumentar entre uno y dos euros los precios de dos de los planes que ofrece.

Las nuevas tarifas españolas son las siguientes:

Plan Básico: 7,99 euros/mes

Plan Estándar: 11,99 euros/mes (incremento de 1 euro)

Plan Premium: 15,99 euros/mes (incremento de 2 euros)

Tras el anuncio que hizo el servicio de streaming, ya se hizo efectivo el cambio y todos los usuarios nuevos del país europeo solo pueden registrarse con la nueva tarifa. En tanto, los antiguos usuarios recibirán una notificación 30 días antes del incremento.

Cabe mencionar que al igual que ha ocurrido en anteriores ocasiones, se espera la posibilidad de que las tarifas también se incrementen en otros países de manera eventual, como por ejemplo en .

Netflix sorprendió al hacer el anuncio del incremento tras el final del producto estrella de la competencia, , y cerca de la llegada de la plataforma de streaming Disney+.