Bird Box: A Ciegas: ¿qué son exactamente las criaturas de la nueva película de Netflix?
Bird Box: A Ciegas: ¿qué son exactamente las criaturas de la nueva película de Netflix?

Bird Box: A Ciegas”, es el nuevo thriller postapocalíptico de que mantiene sumergidos en un mar de dudas a todos los usuarios que han visto este filme protagonizado por la actriz de Hollywood Sandra Bullock.

La película ya está disponible en la plataforma de streaming desde el viernes 21 de diciembre de 2018. La película se basa en la novela homónima de Josh Malerman y se centra en una madre que hace todo lo posible por salvar a sus hijos de unos seres aterradores, que, al ser vistos, provocan que la mayoría de personas se suiciden.

Este filme protagonizado por , Sarah Paulson y John Malkovich, bajo la dirección de SusanneBier, ha generado una reacción positiva en los espectadores, pero, a su vez, una gran interrogante surge: ¿qué son exactamente las criaturas de la nueva película de Netflix?

Charlie (LilRelHowery), uno de los personajes de este filme ofreció una explicación sobrenatural: “las criaturas son demonios cuyo objetivo es destruir a los seres humanos, aprovechando sus pecados, debilidades y miedos más profundos. Aprovechando la debilidad natural del ser humano y su proclividad a la disolución y a los valores de las religiones tradicionales”.

Esa explicación puede ser razonable, pero en la película, estos entes aterradores dejaban de lado a los dementes y a los ciegos. Luego en el desenlace, se puede entender que las criaturas son una especie de arma biotecnológica, proveniente de Irán o Corea del Norte.

¿QUÉ LIMITACIONES TIENE LA CRIATURA?

Este ente puede penetrar el sistema nervioso de la víctima visualmente, ya que, si lo ve directamente, de inmediato su cerebro desactiva todos los mecanismos de autoprotección.

También puede utilizar el oído para atacar a su víctima, e intentar convencerla que destape sus ojos (si utiliza una venda) para que pueda encontrar la muerte. Si no la miras, entonces podrá seguir con vida.

Resultado de imagen para bird box gif

No ataca a mujeres embarazadas, por esa razón Malorie (Sandra Bullock) y Olympia (DaniuelleMacDonald) no fueron afectadas.

Resultado de imagen para bird box gif

¿POR QUÉ NO SE REVELA LA APARIENCIA DE LOS MONSTRUOS DE "BIRD BOX"?

La directora de esta película, Susanne Bier, reveló en una entrevista que eligió mantener en secreto el aspecto de los entes. "Es tan fácil que se vuelve divertido. De hecho, filmamos eso y gastamos mucha energía, pero cada vez que lo veía, pensaba: 'Esto no va a ser tenso. Simplemente va a ser divertido. Al principio, Sandy dijo: "No quiero verlo" porque pensó que daba miedo. Entonces fue como, 'No me lo muestres porque (me reiré)'. Cada vez que lo hacía, me decía: 'Mierda, esa es una diferente'”.

ACTORES Y PERSONAJES DE "BIRD BOX: A CIEGAS"

Sandra Bullock como Malorie

Sarah Paulson como Jess

John Malkovich como Douglas

Jacki Weaver como Cheryl

Trevante Rhodes como Tom

Danielle Macdonald como Olympia

David Dastmalchian como WhistlingMarauder

Bradley Darryl Wong como Greg

Julian Edwards como Niño

Vivien Lyra Blair como Niña