Meme de Netflix sobre la devaluación del peso argentino inquieta a las redes sociales (FOTO)
Meme de Netflix sobre la devaluación del peso argentino inquieta a las redes sociales (FOTO)

En una iniciativa promocional para uno de sus más recientes lanzamientos,  publicó desde su cuenta en  un meme en el que relaciona a cada uno de los seis personajes principales de The Umbrella Academy con una moneda nacional, y le dio al Peso Argentino un personaje que, en la serie, ha muerto.

Sobre la imagen de cada uno puede leerse "Euro", "Real", "Dólar", "Franco", "Yen" y, encima de la figura de un joven con la cabeza ensangrentada, aparece "Peso argentino". Sobre la imagen puede leerse: "Siempre seremos el Ben del mundo".

Según el medio Squire, lo que se sabe oficialmente sobre Ben es que es un personaje que ha muerto. "También sabemos que todos sus hermanos tienen una cierta responsabilidad en su muerte".

El meme apareció tras una jornada cambiaria agitada, en la que el peso argentino se devaluó frente al dólar, su cotización quedó muy cerca de los 45 pesos.

Son variadas las reacciones y los comentarios que responden al meme. Muchos lo consideran una ofensa al país. A otros los enoja que la plataforma se dedique a hacer bromas y no a mejorar sus contenidos o a emitir tales o cuales contenidos. También hubo quien aceptó la foto retocada como un chiste pertinente o hasta gracioso. Las consignas políticas abundan entre las reacciones a la broma.

The Umbrella Academy es una serie producida por Netflix, con desarrollo de Steve Blackman. Los episodios —una adaptación de la serie de cómics homónima escrita por Gerard Way— cuentan la historia de una familia disfuncional de superhéroes.

TAGS RELACIONADOS