Gracias a una correcta enseñanza de sus progenitores, una niña de 11 años salvó de ser secuestrada en el Arizona, Estados Unidos.
Según la BBC, la menor se encontraba caminando al lado de su amiga por el parque de San Tan Valley y se acercó una camioneta blanca para transmitirle una falsa información.
El conductor del vehículo le dijo que su hermano había sufrido un terrible accidente y que le acompañara para ir a verlo, pero la niña no creyó el cuento de un extraño y pidió que mencione la palabra clave, enseñada por sus padres días anteriores ante situaciones de peligro.
El hombre no supo qué palabra decir y se marchó en su camioneta frente a la astucia de la menor.
"Nunca pensé que el código fuera a ser utilizado y estoy muy orgullosa de mi hija por acordarse", expresó Brenda James, quien es madre de la niña.
Asimismo, varias informaciones policiales de la localidad habían indicado que un auto extraño rondaba en varias ocasiones por el parque donde paseaba la niña.
“Los niños tienen que estar preparados también cuando salen de sus casas, en los parques, las calles, las escuelas. A esta niña, un código le salvó su vida”, manifestó el alguacil del lugar Mark Lamb.