Niña adquirió infección mortal por probarse zapatos sin calcetines

La sepsis ocurre cuando la respuesta del sistema inmunológico a las infecciones provoca inflamación y puede ser mortal si fallan múltiples órganos
Niña adquirió infección mortal por probarse zapatos sin calcetines

Niña adquirió infección mortal por probarse zapatos sin calcetines

04 de Septiembre del 2018 - 18:26 » Textos: Redacción Multimedia

Una mujer dio a conocer que su hija, de 4 años, contrajo una infección mortal mientras se probaba zapatos con los pies sin calcetines. El hecho ocurrió en Reino Unido y a través de su cuenta de Facebook, la madre de Sienna contó que la infección que adquirió es, potencialmente, mortal y ocurre cuando "los productos químicos liberados al torrente sanguíneo para combatir la infección desencadenan respuestas inflamatorias en todo el cuerpo".

"Para todos los padres, por favor, pongan calcetines a sus hijos mientras se prueban zapatos nuevos. Soy culpable de no hacerlo y que esto haya causado la infección resultante que se extiende por todo el cuerpo", escribió Jodie Thomas.

Sienna pasó cinco días en el hospital y fue dada de alta, después de que los médicos dijeron que debió haber contraído una bacteria por una herida abierta en el pie, reporta el diario británico The Sun. "Me sorprendió mucho cuando los médicos dijeron que era por probarse zapatos nuevos. Ellos tuvieron que drenar todo el veneno de su pierna", relató Thomas.

Asimsimo, dijo a The Sun  que la llevó "directo al hospital, estaba temblando y tenía espasmos". Con un bolígrafo, el doctor trazó un círculo marcando el área donde se había extendido la infección. "Dijeron que era sepsis y pensaban que iban a tener que operarla", continuó.

Sepsis

De acuerdo con los médicos, una persona sufre de sepsis cuando los químicos que el sistema inmunológico libera en el torrente sanguíneo para combatir una infección provocan inflamaciones en el organismo, y puede agravarse y causar shock séptico si esa inflamación hace fallar múltiples órganos.

El diagnóstico se da si la persona tiene una infección y presenta dos de estos tres síntomas: 1. temperatura superior a los 38,3 grados centígrados o inferior a 36, 2. ritmo cardíaco por encima de las 90 pulsaciones por minuto, y 3. frecuencia respiratoria de más de 20 por minuto.

De hecho, en los Estados Unidos parecen estar aumentado los casos de sepsis, que puede afectar a cualquiera, pero se reporta más en ancianos y en personas con un sistema inmunológico débil. La mayoría de los que sufren una sepsis moderada se recuperan, pero la mitad de los casos del llamado shock séptico no salen con vida.

Pandora Slam

Lo más leído