Niño de 2 años en coma despertó minutos antes de ser desconectado del soporte vital (FOTOS)
Niño de 2 años en coma despertó minutos antes de ser desconectado del soporte vital (FOTOS)

El menor identificado como D.A, nacido en Derby, ciudad de , sufrió una serie de problemas respiratorios con tan solo 2 años, por lo que en el 2015 fue llevado al hospital Queens, en Nottingham.

Después de varios análisis se le detectó una enfermedad muy extraña, llamada histiocitosis pulmonar de células Langerhans y que consiste en la aparición de gran cantidad de tumores y quistes en los pulmones.

A pesar de ser tratado por los médicos cayó en coma y en el 2016 sus padres decidieron bautizarlo durante Semana Santa para ser desconectado al día siguiente.

Sin embargo, para sorpresa de sus padres y el plantel médico, el pequeño despertó después de que se le quitará la medicación que lo sedaba y que estaba siendo retirada para desconectarlo del soporte vital, se precisa en un diario local.

“Creí firmemente que Dylan era nuestro milagro de Semana Santa", explicó la madre del pequeño. “No soy una persona muy religiosa, pero en este caso supe que se trataba de un milagro, añadió.

“Cuando le conté lo que había pasado a mi hijo mayor, él afirmó: ‘Es como Jesús’, porque era lo que además estaba aprendiendo en la escuela en ese momento”, sostuvo la madre de D.A para un medio local.

Han pasado dos años de haber superado su enfermedad y sus padres, Kerry y Mike, se han dedicado a apoyar a la ONG Clic Sargent durante esta  en una campaña de apoyo para niños con