Niño en coma despierta después que sus padres firmen acuerdo para donar sus órganos
Niño en coma despierta después que sus padres firmen acuerdo para donar sus órganos

Treton Mckinley, un niño de 13 años, despertó del coma en el que llevaba desde hace dos meses a causa de un accidente, y lo hizo después que sus padres firmaran el documento que les permitía a los médicos donar sus órganos.

Sin embargo, grande fue la sorpresa de los padres al ver como su hijo empezó a mover las manos y después el pie, lo que ha hecho que se gane el apoyo de “El niño milagro”, incluso por los doctores.

“Los médicos dijeron que la próxima vez que su corazón se detuviera tenían que dejarlo morir, justo antes de que cancelaron la última prueba de ondas cerebrales, su mano se movió seguido de sus pies y mi bebé que estuvo en el cielo unos minutos, ahora es un milagro”, recuerdó Jennifer Reindl, su madre.

El adolescente habría llegado hace 2 meses con varias contusiones en la cabeza al ser aplastado por un buggy, más conocido como un remolque, cuando jugaba en la casa de un amigo.

“El tráiler cayó sobre mi cabeza. Después de eso, no recuerdo nada”, cuenta Mckinley.

Al ser trasladado al Centro Médico de Estados Unidos en Mobile, el niño murió por 15 minutos, explicó Reindl:“Todo lo que vi fue una camilla con los pies colgando. Murió 15 minutos". 

“Si se recupera, dijeron que nunca volvería a ser normal”. Me dijeron que los problemas de oxigenación serían tan perjudiciales para su cerebro, que sería un vegetal si lo lograra”, cuenta que le dijeron los médicos.

Después de los dos meses y sin ver ningún progreso, los padres de McKinley decidieron donar los órganos de su hijo a cinco personas que fueran compatibles, hasta que sucedió el milagro tan esperado.

Hasta el momento, el menor ha recibido tres cirugías para reparar el daño en su cerebro y sufre de diversos dolores a causa de la insuficiencia renal que le ocasionó el infarto que tuvo producto del accidente. 

TAGS RELACIONADOS