Niño que ganó mundial de Fortnite deberá pagar 315 mil dólares en impuestos
Niño que ganó mundial de Fortnite deberá pagar 315 mil dólares en impuestos

El argentino Thiago Lapp, de 13 años ganó U$/900 mil tras quedar entre los cinco mejores en el Mundial de Fortnite, en la competencia que fue realizada en el estadio Arhur Ashe de Nueva York, .

Sin duda una suma generosa que le permitirá tener una vida estable económicamente. Pero, la pregunta que acechó en redes fue si debería pagar algún porcentaje de impuestos para recibir dicho dinero. La respuesta es sí y el monto sería de US$315 000.

MIRA TAMBIÉN: 

Lo que equivale al 35% del monto que ganó. Pero, ¿a qué país hará el pago de impuestos? Pues será tanto a Argentina como a Estados Unidos, ya que ambos países tienen un tratado que elimina la doble imposición tributaria. Así, que de acuerdo con esto, Lapp debería pagar el 30% en ese país y el 5% del total o el 35% del excedente (la diferencia entre el premio y lo que tributó en Estados Unidos) a la AFIP. 

Cabe precisar que para que se realice este pago, los padres del menor serán llamados para presentar la documentación correspondiente para que Lapp pueda recibir su premio.

TAGS RELACIONADOS