¿Cómo reaccionan los niños a los 'Drag Queens'? (VIDEOS)

Este fin de semana, tres travestis participaron de un desfile por Reyes Magos en España

07 de Enero del 2018 - 15:50 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE / AP /Youtube

En la última semana, se ha generado toda una polémica en España por la anunciada participación de tres 'drag Queens' en un desfile de carrozas en el pueblo de Vallecas, con motivo de la fiesta de Reyes Magos

Pese a los cuestionamientos de algunos ciudadanos conservadores, la cabalgata se realizó con la presencia de cientos de niños, quienes disfrutaron de la magia del evento, tal como revela un video publicado por EFE. Cabe mencionar que algunas formaciones políticas tradicionales y asociaciones de familia criticaron la presencia de los artistas - entre ellos, la cantante 'La Prohibida', la actriz de cabaret Roma Calderón y la cantante de hip hop Dnoé Lamiss - pues consideraron que "era una forma de desnaturaliza" la Navidad y confundir a los niños". Sin embargo, los vecinos apoyaron la iniciativa y, junto a sus hijos, disfrutaron de la fiesta con ilusión.

Show de Drag Queens para niños 

Otro escenario en el que los travestis interactúan con los niños se da en la biblioteca pública de Brooklyn, la cual - desde otoño del 2016 - puso en marcha un proyecto donde un Drag Queen lee un cuento durante una hora a su público infantil. Los niños están acompañados de sus padres y escuchan con atención las historias que interpretan los 'Drag'. 

Aunque en un primer momento hubo protestas, la biblioteca defendió su posición e insiste en que actividades de este tipo aportan cosas positivas, pues introduce en los niños valores como la igualdad, la tolerancia y el conocimiento de la diversidad de géneros.