GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La sobreprotección en todas sus formas traerían consecuencias lamentables para los hijos que son criados de esta forma por sus padres. Así lo explica el libro de Eva Millet, la autora de Hiperpaternidad (Ed. Plataforma).

La autora cuenta que ya hay niños que, al caerse, no se levantan porque esperan que esa mano siempre (la de los padres) esté atenta de ellos. Este hecho en un futuro podría hacer que el niño de adulto siempre espere que alguien lo sostenga cuando algo sale mal.

Resultado de imagen para sobreproteccion infantil

Internet

¿Cómo se forma el carácter del niño?

Por otra parte, Gregorio Luri, filósofo y autor del libro Mejor Educados (Ed. Ariel), asegura que la educación del carácter es tan tradicional en ciertos colegios británicos como para que haya llegado a nuestros días una frase atribuida al Duque de Welington.

Internet

El carácter se entiende como echarle valor, coraje, actuar en consecuencia cuando se sabe lo que está bien o está mal, no limitarse a indignarse. Como dice Luri, «ahora mismo en España les fomentamos la náusea en lugar del apetito». En su opinión, los niños de ahora saben cuándo se tienen que sentir mal ante determinadas conductas, pero educar el carácter es animarles a dar un paso, a ser ejemplo, a que sus valores pasen a la acción. Si están acosando a un niño, no callarse y protegerle. Decir no a la presión del grupo. El carácter ha vuelto cuando se ha sido consciente de que podríamos estar criando a una oleada de niños demasiado blanditos. 

Con la información de El Mundo