No colocar su nombre en el currículo, una tendencia que crece en EE.UU. y Europa
No colocar su nombre en el currículo, una tendencia que crece en EE.UU. y Europa

La búsqueda de un  es una de las preocupaciones más grandes para las personas, sobre todo a un puesto que nos ayude a crecer profesionalmente. Uno de los problemas que existen dentro de los oportunidades del trabajo es el género, no siempre la igualdad de género funciona en todos lados.

Un experimento cuenta como una joven de 22 años con un currículum perfecto participó con su compañero, que tenía las mismas cualidades, por puestos de trabajo. No solo su compañero siempre ganaba los puestos de trabajo, sino que a él le ofrecían más dinero que a ella.

Ese juego fue un experimento de la Universidad de Yale donde se pudo comprobar la discriminación por género al momento de buscar un puesto laboral. Ante ello, en países como , Inglaterra y Francia cada vez más personas prefieren emitir un currículo sin nombre ni datos personales, incluso la fotografía. La finalidad es que solo se juzgue la experiencia y capacidad para un puesto.

Las grandes compañías han comenzado a trabajar así, sobre todo luego que la firma del sector legal Clifford Chance se diera cuenta del talento que dejaban fuera por el género. “El objetivo principal es no perder el talento, venga de donde venga. Tenemos que asegurarnos de contratar los mejores candidatos, independientemente de la institución donde estudiaron", comentó la empresa. 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS