GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Toda una polémica originó la banda 'No Doubt' al presentar su nuevo videoclip. El grupo tuvo que retirar de las redes sociales su reciente video del tema "Looking Hot", en el que se muestra un clásico juego entre cowboys e indios nativos americanos.

Al ver las imágenes, la comunidad de nativos americanos protestó de inmediato al sentirse ofendida por las imágenes.

El vídeo fue dirigido por Melina Matsoukas, quien sacó adelante populares videoclips como "We Found Love" de Rihanna y "Your Body" de Christina Aguilera.

"Looking Hot" es la segunda canción del nuevo álbum de No Doubt, cuya vocalista Gwen Stefani aparece vestida de nativa, encadenada por cowboys.

No Doubt también publicó una disculpa en su página web en la que asegura que antes de grabar el material audiovisual realizó una investigación al respecto a fin de que nadie se siente ofendido o agredido.

"Como banda multirracial nuestra fundación se basa en la diversidad y la consideración para otras culturas. Nuestra intención nunca fue ofender, herir o trivializar los nativos americanos, su cultura o su historia", se señala.

"Aunque hemos consultado con amigos nativos americanos y nativos expertos en Estudios Americanos de la Universidad de California, ahora nos damos cuenta de que hay personas ofendidas. Esto nos preocupa y vamos a eliminar el vídeo", indicó No Doubt.

"La música que nos inspiró cuando empezamos la banda, y la comunidad de amigos, familia y fans que nos rodea se basa en el respeto, la unidad y la integración. Le pedimos disculpas a la comunidad indígena", asegura.

Agencias