No es broma: Perros y gatos también firman contra el maltrato animal (VIDEO)
No es broma: Perros y gatos también firman contra el maltrato animal (VIDEO)

Si algo caracteriza la actividad en Facebook del congresista Carlos Bruce son sus frecuentes publicaciones sobre el maltrato animal. El legislador de Concertación Parlamentaria se ha vuelto el principal vocero de esta causa que busca penalizar el maltrato animal con dos a cinco años de cárcel. En este contexto, 'Techito' publicó un vídeo titulado Democracia Canina, donde se puede ver como miles de perritos y gatitos firman un planillón a favor de una ley que los proteja. 

El video de es de la cuenta Pro defensa Animal y lleva la siguiente leyenda: "Perros y gatos firman para que el Congreso Peruano apruebe la ley contra el maltrato animal... PODER PELUDO". Este jueves se debate en el pleno una normativa que detenga el maltrato animal. 

¿QUÉ ES LO QUE PROPONE ESTA LEY?

En conversación con este dirario, Bruce informó que si el agresor mata a su animal de compañía tendría una sanción privativa de libertad hasta de 5 años. Además, explicó que al ser tipificado como delito la policía podría entrar a la casa del agresor y detenerlo. "Estos actos salvajes se dan porque se considera a los animales como inferiores, estos agresores también podrían considerar a otros seres humanos como inferiores y agredirlos".