Nokia: vuelve con precios de “infarto” en smartphones

Nokia vuelve con nuevos smartphones. Hizo la presentación de estos modelos en Barcelona

26 de Febrero del 2017 - 18:15 » Textos: Redacción Multimedia con información de La Vanguardia » Fotos: La Vanguardia

HMD Global, empresa creada por los ex directivos y ex ingenieros de Nokia, presentó recientemente en Barcelona tres smartphones y un pequeño golpe de nostalgia.

Los smartphones que ya están a la venta son: el Nokia 6, los Nokia 5 dos smartphones de gama media con precios ajustados, y también el Nokia 3. Otra novedad, es que con Android 7.1 en su interior, “Nokia” deja atrás su pasado con Windows Phone para centrarse por completo en Android.

La empresa que está a cargo de la fabricación será Foxconn, el mayor fabricante del mundo de electrónica de consumo con más de un millón de empleados.

Características

Nokia 6 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas de resolución Full HD. Cuenta con 32 GB de almacenamiento, 3GB de memoria RAM. Cámara Snapdragon 430 de gama media-baja. Su precio será de 229 euros.

El Nokia 5 mantiene el mismo procesador, si memoria RAM es de 2GB y almacenamiento de 16GB. Posee una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución HD (720p). El precio es de 189 euros.

El Nokia 3, viene con un procesador Media Tek 6737, mantiene 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Pantalla de 5 pulgadas. Su precio es de 139 euros.

Por último, Nokia vuelve con una sorpresa. Han creado un “remake” del Nokia 3310 con actualización de hardware y software.

El huevo sorpresa, tiene una pantalla de 2,4 pulgadas, una cámara de 2 megapixeles y una dosis de aplicaciones pequeña pero suficiente para muchos. No contará con Whatsapp, una plataforma que dejó de dar soporte a este sistema operativo hace unos meses.  

Leer más Conoce la historia del cerebro detrás de las desapariciones en el Chile de Pinochet

Lo más leído