Nueva versión del 'Ritmo del Chino' se viraliza en redes sociales tras indulto a Alberto Fujimori (VIDEO)
Nueva versión del 'Ritmo del Chino' se viraliza en redes sociales tras indulto a Alberto Fujimori (VIDEO)

Tras el indulto otorgado al expresidente  por parte de  el pasado 24 de diciembre, en redes sociales se viene viralizando una nueva versión de 'El baile del Chino' conocido también como el 'Ritmo del Chino', tema que fue usado como parte de su campaña para reelegirse como mandatario en el año 2000.

La primera canción fue creada aquel año por Mónica Zevallos. Para muchos fue el excongresista  el promotor de esta campaña para Fujimori con Perú 2000 e inclusive la cantante Ana Kohler, autora de los éxitos "Siqui Siqui" y "Bum Bum", es recordada por alguna vez interpretar el polémico tema.

"Esa es la alegría , del Perú entero, que está celebrando la vuelta del Chino. Ahora todos cantan costa, sierra y selva, porque nuestro Chino ahora está libre", es parte del pegajoso ritmo de tecnocumbia que dura nueve minutos, y donde califica a Fujimori como un 'héroe nacional'.

CRÍTICAS

Pero el nuevo 'Ritmo del Chino' fue criticado por , médico del exmandatario, quien calificó esta pieza musical "como una versión apócrifa y perversa" que quiere dar la intención de que el padre de Keiko y Kenji ya inició una campaña política tras el indulto humanitario.