Nueve rasgos que diferencian a las personas inteligentes de las demás, según la ciencia

Investigaciones hallaron las señales que indican que una personas tiene una inteligencia superior al promedio
Nueve rasgos que diferencian a las personas inteligentes de las demás, según la ciencia

Nueve rasgos que diferencian a las personas inteligentes de las demás, según la ciencia

25 de Mayo del 2017 - 21:38 » Textos: Redacción Multimedia

Los hábitos de las personas suelen indicar, según la ciencia, si una persona tiene un nivel de inteligencia superior al de las demás personas. Diversos estudios han determinado los rasgos precisos que diferencian a este grupo de personas. 

Un reciente artículo del diario "The Independent" recopila estos rasgos y permite además identificar a personas inteligentes en nuestro entorno:

1. Ansiedad

Según una investigación citada por el referido medio, las personas con un alto nivel de inteligencia son más propensas a sentir ansiedad. El estudio señala que para nuestros antepasados esta sensación servía como indicación de peligro, lo que los ponía en alerta y ayudaba a la supervivencia.

2. Trastornos de salud mental

Expertos llegaron a la conclusión de que tener un coeficiente intelectual superior en la infancia está relacionado con sufrir síntomas de trastorno bipolar y otros trastornos del estado de ánimo en el futuro.

3. Ser de izquierda

En 2010 una investigación determinó que los adultos jóvenes "muy conservadores" tenían un coeficiente intelectual promedio de 95 puntos, mientras que los adultos "muy de izquierdas" lo tenían del 106.

4. Ser confiado, feliz y sano

Según cita RT, "un análisis de los datos de encuestas llevadas a cabo en EE.UU. reveló que las personas más inteligentes eran más propensas a ser confiadas, así como a ser más felices y sanas".

5. Solitario

Los inteligentes no necesitan a muchas personas en su vida. Diversos estudios demuestran que las personas inteligentes no necesitan pasar mucho tiempo con otras personas, incluso si pasan muchas horas con sus amigos su satisfacción de la vida disminuye.

6. Noctámbulo

Los jóvenes más talentoso son más propensos a acostarse y levantarse más tarde, de acuerdo a un reciente estudio. Otra investigación señala que las personas exitosas en la vida suelen levantarse temprano. "The Independent" explica que esto sucede por esos adolescentes cambian los hábitos al madurar. 

También se debe considerar que es probable que el éxito en la vida no dependa del coeficiente intelectual.

7. Perezosos

De acuerdo a un estudio, las personas perezosas disfrutan más de sus propios pensamientos, lo que estimula el pensamiento crítico.

8. Creativo

Las personas inteligentes tienden a no seguir las supersticiones y a generar nuevas ideas, detalla el artículo mencionado. 

8. Un sentido del humor "negro"

El humor negro es una característica de las personas inteligentes, según un estudio reciente de investigadores de la Universidad de Viena. Los científicos han descubierto que el humor negro puede estar vinculado a tener un nivel superior de inteligencia puesto que, detallan los investigadores, comprender chistes y bromas retorcidas supone "una compleja tarea de procesamiento de la información".