Nuevos avances en proceso para formalización de mineros artesanales

Avanza la formalización de pequeña minería y minería artesanal pensando en proteger a ciudadanos y al medio ambiente.
Nuevos avances en proceso para formalización de mineros artesanales

Nuevos avances en proceso para formalización de mineros artesanales

09 de Marzo del 2018 - 00:20

Con el objetivo de establecer un nuevo plazo para la formalización minera se aprobó el dictamen del proyecto de Ley Nº 2090/2017-CR para reestructurar las inscripciones en el Registro Integral de Formalización Minera - REINFO.

Cabe recordar que existe la necesidad de promover la formalización de la pequeña minería y minería artesanal, por lo que el nuevo plazo que se busca establecer para la formalización minera es de 120 días hábiles.



Este PL, presentado por el parlamentario de Acción Popular Miguel Román Valdivia, propone también la posibilidad de la inscripción de personas jurídicas que realizan la actividad de explotación y beneficio, además de las personas naturales.

También, se propone de manera excepcional la inscripción en el REINFO de las personas naturales y jurídicas que desarrollan actividad de beneficio en viviendas, con el compromiso de trasladarse a una zona permitida para estas actividades en un plazo máximo de un año, para no perjudicar a las personas cercanas y en salvaguarda al medio ambiente.

Lo más leído