Ofrecen becas que cubre 100% de carrera universitaria a alumnos que deseen estudiar en la PUCP
Ofrecen becas que cubre 100% de carrera universitaria a alumnos que deseen estudiar en la PUCP

La Pontificia Universidad Católica del Perú () lanzó la convocatoria para su programa de  integrales a nivel nacional, la cual estará abierta hasta el 14 de agosto y está dirigida a todos los estudiantes de 4to. y 5to. año de secundaria que tengan buenas notas.

 Cabe precisar que la PUCP informó que las becas cubren al 100% las mensualidades por derechos académicos, materiales de estudio, estudio del idioma inglés, bachillerato y la licenciatura, así como la alimentación, movilidad, alojamiento para los becarios de provincia, entre otros.

Los ganadores de las becas recibirán la cobertura al 100% de las mensualidades por derechos académicos, se incluyen materiales de estudio para cada ciclo académico regular, estudio del idioma inglés en Idiomas Católica, obtención del bachillerato y la licenciatura, alimentación, movilidad, alojamiento para los becarios de provincia, entre otros. En total, serán 36 becas para estudiar alguna de las más de 40 especialidades.

Requisitos

La beca se da en tres en tres categorías. La beca Dinthilac, está dirigida a jóvenes de familias con escasos recursos que cursen el 5° de Secundaria en un colegio público o privado a nivel nacional. El promedio de notas de 1° a 4° de secundaria debe ser mayor o igual a dieciséis.

En tanto, las becas Fe y Alegría es para a jóvenes con familias en situación de bajos recursos. Los estudiantes deben cursar el 5° de Secundaria en alguno de los 81 colegios de la Asociación Educativa Fe y Alegría y obtener un promedio de notas mayor o igual a 15, entre 1° a 4° de Secundaria.

Solo para las becas Dintilhac y Fe y Alegría, el postulante que obtenga un puntaje mínimo en la prueba tendrá que pasar una evaluación socioeconómica a cargo de la Oficina de Servicios de Apoyo Social de la PUCP.

Además, se ofrecen 2 becas para quienes se encuentren cursando el 5° de Secundaria en los colegios COAR (Colegio de Alto Rendimiento).