Existen nada menos que 2,500 olores en el mundo o materias primas olfativas para mezclar y transformar en los más increíbles perfumes. Un buen perfume puede redondear tu imagen, envolverla en un halo de sensualidad y potenciar tu atractivo. Lo asociamos al placer y a las emociones, cada mensaje aromático que se procesa en el bulbo olfativo, zona intermedia entre la nariz y el cerebro, es justamente el punto principal de las emociones, la sexualidad y la memoria.

Pero, ¿qué hay detrás de un perfume? Nos hablan de optimismo, seducción, alegría, relax, excitación sexual o la estimulación de los recuerdos. Todo ello obliga a elegir con calma.

La semana pasada Natura abrió en Lima Norte un centro de entrenamiento para toda la fuerza de ventas de esta empresa de cosméticos. La llamada "Casa Natura" se ubica en Independencia, donde más allá de lo espectacular del lugar, aprovechamos para conversar con una integrante de su equipo del Departamento de Inteligencia Olfativa, brasileña ella, quien pidió no identificarse.
Ella nos contó que Natura cuenta con un "núcleo olfativo", personas que, entrenadas para preparar nuevas fragancias, colaboran con la perfumista, la experta en la mezcla de los olores a la perfección, quien también recibe el apoyo de las llamadas "evaluadoras olfativas", que ayudan a mezclar las materias primas en busca de esa nueva fragancia.

Palo santo. Y hablando de nuevas fragancias, Natura presentó hace poco su nueva línea de perfumería "Natura Amor América" que consta de cinco productos elaborados a base de dos activos extraídos de la biodiversidad latinoamericana: el palo santo de los Andes y la paramela de la Patagonia.

Estas esencias inéditas en la perfumería marcan un punto diferencial en el portafolio de Natura, pues es la primera vez que la empresa utiliza activos de los Andes y del sur de América Latina.

Pero nos aclararon de inmediato que, al igual que con la biodiversidad Amazónica, Natura ha hecho un uso responsable en la extracción y producción de esta nueva línea que está conformada por perfumes, óleos, sales y emulsión mentolada. Cosas de los perfumistas, que no dejan de sorprender al mundo.