Óscar 2017 en VIVO: Estas son las 9 películas que esperan llevarse la estatuilla este domingo
Óscar 2017 en VIVO: Estas son las 9 películas que esperan llevarse la estatuilla este domingo

A pocos días que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood revele los ganadores a los premios , para muchos los más importantes en la industria del cine, ya se habla de la película que se alzará con la estatuilla a Mejor Película, la categoría más esperada de la ceremonia.

Aunque los expertos tienen como grandes favoritas a Arrival (La llegada), Moonlight y hasta Manchester by the Sea, que se estrena este jueves en los cines nacionales; muchos ya dan por hecho que La la land, la cinta dirigida por Damien Chazelle, será la gran ganadora de la noche.

A continuación, todo lo que debes saber de las ocho películas que compiten en la categoría más importante del Óscar.

Arrival (La Llegada)

Arrival está protagonizada por Amy Adams, una de las grandes ignoradas de esta edición, Jeremy Renner, Forest Whitaker y Michael Stuhlbarg.

Fences

Fences está dirigida y protagonizada por Denzel Washington. También participan Viola Davis, nominada a Mejor Actriz de Reparto, Russell Horsnby y Mykelti Williamson.

Hacksaw Ridge (Hasta el último hombre)

La película está protagonizada por Andrew Garfield, nominado a Mejor Actor, Sam Worthington, Teresa Palmer y Luke Bracey.

Hell or High Water (Sin nada que perder)

Está protagonizada por Chris Pine, Ben Foster y Jeff Bridges. 

Hidden Figures (Firguras Ocultas)

Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe protagonizan esta película.

La La Land

La La land está protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, ambos nominados a Mejor Actriz y Mejor Actor, respectivamente. Además, Damien Chazelle está nominado a Mejor Director.

Lion

Lion está protagonizada por Dev Patel, nominado a Mejor Actor de Reparto; Nicole Kidman, nominada a Mejor Actriz de reparto y David Wenham.

Manchester by the Sea (Manchester junto al mar)

Está protagonizada por Cassey Affleck, quien es gran favorito a Mejor Actor, Michelle Williams, Kyle Chandler y Lucas Hedges.

Moonlight (Luz de luna)

Moonlight está protagonizada por Trevante Rhodes, Ashton Sanders, Alex Hibbert, André Holland, Jharrel Jerome, Jaden Piner, Janelle Monáe, Naomie Harris y Mahershala Ali.

TAGS RELACIONADOS