Oxford: extraterrestres no serían verdes según investigadores
Oxford: extraterrestres no serían verdes según investigadores

A través de una reciente investigación publicada en la revista "", un grupo de de la Universidad de Oxford, ubicada en la ciudad homónima del Reino Unido, explicó que los alienígenas son aparentemente más similares a los humanos, de lo que se estima desde siempre.

"Una tarea fundamental para los astrobiólogos -los que estudian la vida en el cosmos- es pensar cómo sería la vida extraterrestre, pero hacer predicciones sobre alienígenas es difícil", explicó Sam Levin, autor principal del estudio.

Aunque resulta difícil para la ciencia desarrollar predicciones en una área casi desconocida, Levin manifestó que los recientes vaticinios teóricos “se pueden aplicar a alienígenas (con contenidos moleculares primarios) basados en el silicio, que carecen de ADN o respiran nitrógeno, por ejemplo”.

"Solo tenemos un ejemplo de la vida, la vida en la Tierra, para extrapolar. Los enfoques pasados en el campo de la astrobiología fueron en gran medida mecanicistas, tomando lo que vemos en la Tierra y lo que sabemos sobre química, geología y física para hacer predicciones sobre los extraterrestres. En nuestro trabajo ofrecemos un enfoque alternativo, que es utilizar la teoría de la evolución para hacer predicciones que son independientes de los detalles de este planeta", añadió el investigador del departamento de Zoología de la Universidad de Oxford.

Según el estudio, los alienígenas se encontrarían potencialmente formados casi igual que los seres humanos, solo que éstos evolucionaron porque dieron un paso más a una fase superior.

"Al predecir que los extraterrestres han experimentado transiciones importantes, que es cómo ha surgido la complejidad en las especies en la Tierra, podemos decir que existe un nivel de previsibilidad para la evolución que los haría parecerse a nosotros", puntualizó.