Padre castiga a su hijo por hacer bullying a otros niños (VIDEO)

​El polémico castigo ha causado críticas aunque más a favor que en contra

06 de Marzo del 2018 - 22:03 » Textos: Redacción Multimedia

El castigo de un padre a su hijo, debido a que éste hizo bullying a otros niños, viene causando polémica en las redes sociales; aunque la mayoría de comentarios son de apoyo al progenitor y un reducido grupo lo acusa de maltrato contra el menor.

El hecho ocurrió en Virginia (EE.UU.), donde Bryan Thornhill, descubrió que su hijo Hayden (10) hacía bullying a sus compañeros de la ruta escolar cuando fue expulsado por tres días del autobús por este motivo. Entoncs el padre le ordenó que vaya corriendo al colegio a pesar de la lluvia, para darle una lección; mientras él lo seguía en su carro y lo transmitía en Facebook

"Hola a todos, escuchen al padre de 2018. Han expulsado a mi hijo del autobús escolar durante tres días por ser un pequeño matón. No voy a tolerarlo, no lo soporto. Ahora tiene que ir corriendo a la escuela y estamos a casi dos kilómetros de distancia, así que durante toda la semana tendrá la experiencia de ir corriendo. La buena noticia es que tiene un ritmo muy bueno. Solo quería enseñarles y que rían un poco", se escucha en el video.

"Eduquen a sus hijos. No sean amigos, sean padres. Eso es lo que necesitan los niños hoy en día", afirma el padre que considera dicho castigo como saludable, pues supone hacer ejercicio.

El hombre, que confiesa que pensó que su publicación causaría efecto pero solo a nivel de sus amistades, se mostró sorprendido por la magnitud, y se encuentra satisfecho porque el "98% de las personas lo apoya" e incluso asegura que ahora varios padres le piden "consejo sobre castigos creativos" para que sus hijos sean personas respetuosas y correctas. 

Según Bryan Thornhill, la sociedad es demasiado permisiva con los niños, por lo que urge "enseñarles lo que está bien o mal".

"Los niños solo tienen una infancia y debemos ser sus padres durante ese tiempo. Después, nos hacemos amigos. Amo a mis hijos más que a nada. Ellos son mi verdadero mundo y mi objetivo es que se pongan de pie sobre mi ataúd, miren hacia abajo y digan 'gracias papá, hiciste tu trabajo y nos criaste fuertes y correctos'", refiere.

"No hay que pegar a los niños, pero de vez en cuando hay que apretarles las tuercas", opina Thornhill, que se defiende de las críticas asegurando que "no está matando a nadie". En la última grabación, su otra hija y él mismo van también corriendo al cole. "Se volvió un asunto divertido", comenta el padre que asegura el comportamiento del niño ha mejorado. 

"¡Excelente crianza de los hijos!, ¡Así se hace!, ¡Buen trabajo, papá!, ¡Si tuviéramos más padres criando así a sus hijos, este mundo sería un lugar mucho mejor!", son algunos de los comentarios.

Empero, algunos se han mostrado en desacuerdo con el castigo. "El hecho de grabarlo y de mostrarlo al mundo es tan innecesario. ¿Alguna vez pensaste que tal vez hay una razón por la que está siendo un matón? Tal vez sea por algo le está pasando a él", refiere un cibernauta.

Tiroteos en escuelas

Thornhill, partidario de las armas de fuego, afirma que su forma de educar también es una forma efectiva de "control de armas" porque enseña a los niños a comportarse, pues los alumnos que irrumpen armados en sus colegios y matan a sus compañeros son a menudo producto de padres que no los habían disciplinado lo suficiente.

Chicas Bocon

Lo más leído